El 061 atendió a 78 personas durante la multitudinaria noche de San Xoán en Galicia

Agencias LA VOZ

GALICIA

Imagen de una de las ambulancias durante la noche de ayer
Imagen de una de las ambulancias durante la noche de ayer Marcos Míguez

Se registraron 69 casos de intoxicaciones por alcohol y drogas, 4 de quemaduras y 5 heridos en accidentes de tráfico, y se investigan tres denuncias por agresiones sexuales

27 jun 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

El 061 atendió a 78 personas durante la noche de San Xoán, la primera multitudinaria tras dos años de pandemia. En concreto, 69 ciudadanos fueron asistidos por intoxicaciones, 4 por quemaduras y 5 por accidentes de tráfico.

Por provincias, A Coruña tuvo 39 intoxicaciones por alcohol o drogas, tres personas heridas en accidentes de tráfico y otras tres que sufrieron quemaduras. Pontevedra acumuló 21 intoxicaciones junto a dos personas heridas en accidentes de tráfico y una que sufrió quemaduras. En Ourense hubo cinco intoxicaciones; y en Lugo, cuatro. 

El 061 explica en un comunicado que de esas 69 intoxicaciones por consumo de alcohol o drogas, diez personas necesitaron ser trasladadas a centros de salud, y veintitrés, a hospitales. Respecto a las quemaduras, una persona fue a un punto de atención primaria y dos, a centros hospitalarios; mientras que en los accidentes de tráfico hubo tres traslados a hospitales.

A pesar de la concentración de gente, el número de asistencias del dispositivo de emergencias disminuyó un 17 % respecto a la celebración de 2019, justo la anterior a la pandemia. Entonces los servicios de seguridad realizaron 124 asistencias: 19 por heridas; 15 por traumatismos; 22 por quemaduras, y 26 por intoxicaciones etílicas.

Además, la noche se cerró con dos detenidos por agresión sexual en A Coruña y una alerta en Vigo por un presunto episodio de abuso sexual en Samil