El PSdeG acusa a Ana Pontón de «aliñar a política galega con cuñadeces» por el derrumbe en la A-6

la voz REDACCIÓN

GALICIA

La portavoz del BNG, Ana Pontón, y el diputado Néstor Rego visitan el viaducto caído en la A-6
La portavoz del BNG, Ana Pontón, y el diputado Néstor Rego visitan el viaducto caído en la A-6 Carlos Castro

La portavoz del Bloque hizo una comparación de ese viaducto con los puentes romanos que aún soportan tráfico, y los socialistas le afean ese comentario y la denuncia de la nacionalista sobre un pacto de silencio PP-PSdeG sobre ese incidente

23 jun 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

El PSdeG ha vuelto a criticar al principal partido de la oposición en Galicia, el BNG, por las declaraciones de Ana Pontón en relación a la caída del viaducto de la A-6. En una entrevista concedida este jueves a la Radio Galega, la portavoz nacional del Bloque volvió a pedir responsabilidades por el derrumbe y se preguntó que «como é posible que haxa pontes romanas que levan séculos soportando tráfico e que unha ponte de vinte anos caia sen que nos dean ningunha explicación». 

La reflexión de Pontón fue comentada en Twitter por Manuel Herrador, ingeniero y profesor universitario de Hormigón Estructural, que calificó esas palabras como «cuñadez máxima». El PSdeG aprovechó ese tuit del experto para criticar que la portavoz del BNG diciendo que están «a aliñar a polñitica con cuñadeces e barbaridades» y también le afeó las acusaciones del Bloque sobre el pacto de silencio que dicen que existe entre populares y socialistas.

«Estou absolutamente convencida de que aquí estamos ante un pacto de silencio entre o Partido Popular e Partido Socialista que queren tapar as responsabilidades que ambos poden ter na xestión desta infraestrutura», repitió Ana Pontón este jueves.

No es la primera que se produce un choque de este tipo entre el PSdeG y el BNG. Los socialistas cuestionaron la posición del Bloque sobre la guerra de Ucrania, siendo ellos el principal azote de los nacionalistas con este tema. El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, llegó a pedirle a Pontón que reprobase la postura del diputado Néstor Rego en el Congreso.