El PPdeG tendrá candidatos a las municipales antes de agosto

La Voz

GALICIA

Alfonso Rueda, tras el Consello de la Xunta
Alfonso Rueda, tras el Consello de la Xunta XOAN A. SOLER

Rueda pide buscar «gobernos previsibles, sen ter que pactar con ninguén máis que coa xente»

20 jun 2022 . Actualizado a las 19:23 h.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, reunió este lunes al comité de dirección y a la junta directiva del partido para empezar a preparar las elecciones municipales de 2023 con el reto de elegir candidatos para las siete ciudades de Galicia antes del mes de agosto. El objetivo es elegirlos en el menor tiempo posible para que los candidatos populares y, sobre todo, las «novas incorporacións» cuenten con el mayor tiempo para dar a conocer su candidatura y su proyecto de cara a los comicios de mayo del próximo año, explicó.

Alfonso Rueda ha considerado que el resultado «estratosférico» cosechado por el PP en las elecciones andaluzas servirá como espaldarazo para la formación en los próximos comicios electorales, aunque pese a destacar este estímulo ha advertido de que los resultados dependen «moitísimo do que se faga en cada sitio».

Bajo esa convicción, el líder popular ha urgido a los suyos a volcarse en la preparación de candidaturas, mensajes y programas, porque -señaló- no hay que dar «o 100 % de capacidade, senon que hai que dar o 200 %». Ello lo ha justificado apuntando que a los populares únicamente les vale ganar con mayorías absolutas, puesto que, de lo contrario, socialistas y nacionalistas se aliarán para gobernar allá donde puedan.

Frente a los pactos, el PPdeG lo que debe buscar son «gobernos previsibles, sen ter que pactar con ninguén máis que coa xente», como sucedió ayer en Andalucía, donde los votantes optaron por alejarse de «nacionalismos, extremismos ou centralismos mal entendidos».