La Xunta abre el plazo para optar a 90 plazas de acceso libre

Redacción LA VOZ

GALICIA

Imagen de archivo de unas oposiciones en Silleda
Imagen de archivo de unas oposiciones en Silleda Sandra Alonso

El objetivo es rejuvenecer el personal de la Administración autonómica y ofrecer empleo estable a personas sin experiencia previa

17 jun 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

La Xunta abrirá el próximo lunes el plazo para inscribirse en las oposiciones para 90 plazas de empleo público. El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria para el cuerpo de gestión A2 por el sistema de oposición libre y no el de concurso-oposición, que era el que se venía empleando en los últimos procesos selectivos.

A este tipo de exámenes puede presentarse cualquier persona que cumpla con los requisitos exigidos en la convocatoria, dependiendo sus posibilidades de alcanzar una plaza únicamente de su esfuerzo y preparación, al no haber una fase de concurso en la que se valoren su experiencia profesional o su formación.

Estas plazas corresponden a las ofertas públicas de empleo de los años 2020-2021 y forman parte de los 720 empleos que se cubrirán de acuerdo con lo anunciado el pasado mes de marzo. De estas 720 plazas, 333 ya fueron cubiertas en abril y las restantes corresponden a los subgrupos A1, C1 y C2, que se convocarán a lo lago del mes de junio.

La inscripción podrá realizarse desde el próximo lunes 20 de junio hasta el 18 de julio a través del modelo de solicitud disponible en la página web de la dirección xeral da función pública.