Prado da por concluida toda la transición en el PPdeG con la candidatura de Luis López a la presidencia en Pontevedra

Xosé Vázquez Gago
X.G. SANTIAGO

GALICIA

Paula Prado, secretaria xeral del PP de Galicia.
Paula Prado, secretaria xeral del PP de Galicia. XOAN A. SOLER

La número dos del PPdeG denuncia que el Gobierno deja solo 20 días a a 113 concellos para reformar sus sistemas de recogida de residuos, ante la obligación de incorporar los nuevos contenedores marrones

10 jun 2022 . Actualizado a las 15:00 h.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la decisión de Luis López, secretario general de los populares de Pontevedra, de optar a la presidencia provincial del partido. Ese proceso interno era el último fleco que restaba de la sucesión de Feijoo, ya que Alfonso Rueda tuvo que dejar la presidencia provincial cuando optó a la del PPdeG.

Prado también aprovechó su comparecencia para criticar distintas medidas adoptadas por el Gobierno central, que «precisa ser reciclado», ironizó. La secretaria xeral de los populares denunció que una decisión del Ejecutivo deja a 113 ayuntamientos gallegos con solo 20 días para reformar sus sistemas de recogida de residuos, ante la obligación de incorporar los nuevos contenedores marrones. La UE, recordó Prado, daba de plazo hasta finales de diciembre del 2023 para hacer ese cambio; pero el Gobierno central ha adelantado ese plazo al 30 de junio.

Prado tachó la decisión de «auténtico disparate» y reclamó al Ejecutivo que rectifique ante los problemas que podría causar en los servicios de recogida. 

También criticó que el Gobierno no corrija el nuevo mapa de líneas de bus y pretenda que las comunidades autónomas mantengan las líneas que ha descartado, y que dejarían sin conexión a cientos de miles de gallegos.

Finalmente, Prado se ha referido a la reunión que mantendrá esta tarde el presidente de la Xunta con la vicepresidenta Nadia Calviño, en la que el primero reclamará garantías para los fondos europeos destinados a proyectos industriales a Galicia, una petición que la secretaria general ha respaldado.