El delegado del Gobierno pide «no especular» sobre el derrumbe del viaducto en la A-6

la voz REDACCIÓN

GALICIA

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una imagen de archivo
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en una imagen de archivo Martina Miser

José Miñones cree que ahora es momento de dejar que la investigación avance y se ha mostrado preocupado por la conectividad de Galicia con la meseta.

09 jun 2022 . Actualizado a las 12:10 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido este jueves «no especular» con las causas que provocaron el derrumbe en el viaducto de O Castro (Lugo) en la A-6. A su juicio, hay que dejar que la investigación ya en marcha continúe y también ha defendido las actuaciones llevadas a cabo en la vía. 

«Si no se llega a hacer esa labor de mantenimiento, de investigación, no se habría detectado esa problemática existente en el cableado y, por tanto, ese otro problema que estaba más oculto. Debemos estar contentos de que sucediese cuando sucedió y de que no haya pérdidas de vidas», apuntó Miñones.

Por otro lado, el delegado del Gobierno se mostrado preocupado por la conectividad de Galicia con la meseta y ha señalado que el objetivo es abrir en cuanto se pueda el vial de doble sentido. Mientras tanto se reforzará el servicio a través de nacional. «Ayer también se habló con el alcalde de Pedrafita para reforzar la seguridad en el interior del municipio», comentó.