Fallece un vecino de Vilalba de 66 años tras salirse de la carretera en Begonte

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

GALICIA

El vehículo que conducía el vilalbés fallecido acabó en una cuneta de la N-VI.
El vehículo que conducía el vilalbés fallecido acabó en una cuneta de la N-VI. Alberto López

El 112 afirma que consiguió salir por su propio pie del turismo, que acabó en una cuneta en la N-VI, pero perdió la vida poco después a consecuencia de sus graves heridas

03 jun 2022 . Actualizado a las 14:05 h.

Un vecino de Vilalba, de 66 años de edad, falleció a última hora de la mañana de este viernes tras salirse de la vía por la que circulaba con su turismo. Ocurrió a las 12.20 horas en el municipio lucense de Begonte. Concretamente, en el kilómetro 517 de la carretera N-VI, llegando al polígono de Rábade. 

Por motivos que todavía investigan las autoridades, el coche se salió por el margen izquierdo, precipitándose a la cuneta. El conductor y único ocupante, según informó el servicio del 112-Galicia, consiguió salir por su propio pie del vehículo, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.

El coche que conducía, un Citroën Xaara de color gris, se estampó contra una de las planchas de hormigón que había apiladas al borde de la carretera en ese punto. La trágica fatalidad no tiene todavía una explicación clara, pero las autoridades manejan una distracción o un problema de salud repentino que podría haber provocado que el turismo se saliese de la vía sin dejar marcas de frenado.

Los primeros indicios apuntan a que el vehículo circuló hasta 30 metros por la cuneta hasta chocar con el bloque. Tan mala suerte tuvo el fallecido que impactó justo contra la estructura de hormigón. Si se hubiese salido unos metros antes o después, hubiese acabado en un prado, mucho menos peligroso.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencias y la Guardia Civil de Tráfico, pero nada se pudo hacer para salvarle la vida.