El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, también participará en el área económica del PP

la voz REDACCIÓN

GALICIA

Imagen de archivo del conselleiro de Facenda, Miguel Corgos
Imagen de archivo del conselleiro de Facenda, Miguel Corgos Ana García

El diputado Jaime de Olano, parlamentario por Lugo, será el coordinador económico del Grupo popular en el Congreso y la compostelana Marta González se encargará de Política Social

23 may 2022 . Actualizado a las 15:54 h.

El expresidente de la Xunta y ahora líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, contará con el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, para su equipo económico. Corgos mantendrá sus funciones como responsable de las cuentas públicas gallegas, pero se sumará al organigrama del partido al frente de la secretaría de Hacienda, Eficiencia y Modernización del Sector Público y Financiación europea.

El conselleiro estará acompañado por otros titulares autonómicos de España: el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín, y la responsable de Medio Ambiente en Madrid, Paloma Martín, también se unirán al grupo coordinado por el vicesecretario de Economía del PP y consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo. 

Corgos no será el único gallego en el nuevo organigrama del PP: la diputada ourensana Ana Vázquez ejercerá como secretaria de Interior en el partido, bajo la coordinación de Esteban González Pons como vicesecretario de Política Institucional. Por su parte, la exministra y vicepresidenta en el Congreso Ana Pastor será la secretaria de Sanidad, bajo coordinación de la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro. El que fue secretario xeral de Presidencia con Feijoo, Álvaro Pérez, pasa a ser el coordinador de la actividad del PP en el Congreso, Senado y Europarlamento. 

De esta forma, los cuatro gallegos se unen a otros altos cargos de la Xunta que ahora asumirán responsabilidades en la organización del PP nacional. Es el caso del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, que se encargará de las cuestiones de Exterior bajo la coordinación de Miguel Tellado, nuevo vicesecretario de organización del PP. Otro ejemplo es Diego Calvo, que era vicepresidente en el Parlamento gallego y ahora, además de nuevo conselleiro en la Xunta de Rueda, presidirá el comité electoral del PP.

Cambios en el Congreso

En cuanto a los reajustes en el Congreso, el diputado Jaime de Olano, parlamentario por Lugo y que fue vicesecretario de Participación con Pablo Casado, será el coordinador de Economía del Grupo popular en la Cámara baja y la diputada compostelana Marta González se encargará de Política Social en el Congreso.