La Xunta publica su oferta de campamentos para este verano

la voz REDACCIÓN

GALICIA

Imagen de archivo de un campamento de verano en Porto do Son
Imagen de archivo de un campamento de verano en Porto do Son MARCOS CREO

El plazo de solicitud abrirá este miércoles 18 y los interesados tendrán una semana para realizar el trámite

16 may 2022 . Actualizado a las 13:26 h.

La Xunta ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria oficial para sus campamentos de verano. Este año 2022 habrá 10.827 plazas para todas las actividades previstas, entre las que se incluyen campamentos para niños de entre nueve y 17 años, y campamentos de voluntariado dentro y fuera de Galicia para jóvenes de 18 a 30 años.

En el caso de los campamentos de verano hay destinos en las cuatro provincias y las actividades van desde la tecnología, la música o la gastronomía hasta la multiaventura en entornos naturales. Por su parte, los mayores de edad tienen a su disposición experiencias en distintos concellos de Galicia, en otras comunidades e incluso en el extranjero (Alemania, Francia o Turquía, entre otros países).

El plazo de solicitud abrirá este miércoles 18 y los interesados tendrán siete días para el trámite, que se hará a través de la sede electrónica de la Xunta o presencialmente en los registros establecidos para los procedimientos administrativos comunes. Toda la información sobre la oferta de actividades estivales está disponible en la web de Xuventude.

La información sobre Coñece Galicia (una iniciativa lúdico-formativa en alojamientos turísticos gallegos y con estancias de cinco días entre semana) estará disponible en las próximas semanas. Estas actividades buscan fomentar el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de la comunidad, así como el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo.