Galicia, entre los destinos más demandados para viajar en trenes de Renfe, que bate récord de ventas tras la pandemia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Nuevo diseño de la marca AVE
Nuevo diseño de la marca AVE J.J. Guillén | EFE

La venta de billetes solo estaría por detrás de la conexión Madrid-Andalucía este puente

14 may 2022 . Actualizado a las 18:39 h.

Renfe registró el viernes 167.110 billetes vendidos en un solo día en sus líneas AVE, larga distancia y media distancia, una cifra que marca un nuevo récord de viajeros desde el inicio de la pandemia, según datos ofrecidos por la operadora. Los destinos más demandados durante la jornada del viernes fueron las conexiones de Madrid con Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña. La empresa ha programado para este puente de San Isidro una oferta de más de 37.700 plazas adicionales en sus trenes AVE, larga y media distancia entre el viernes y el próximo lunes 16 de mayo para viajar durante el puente.

Los refuerzos de esta operación salida y retorno en Renfe se concentran fundamentalmente en las líneas con mayor demanda, entre las que se encuentra la de Galicia, que estrenó acceso de alta velocidad el pasado 21 de diciembre, una puesta en servicio que también sirvió para aumentar las frecuencias en la conexión con Madrid, casi duplicando las plazas disponibles antes de la pandemia.

La comunidad también experimenta una alta demanda de billetes de por la celebración del Día das Letras Galegas, por lo que Renfe ha puesto a disposición de los viajeros más de 28.500 plazas en sus trenes AVE y Alvia que conectan Galicia con Madrid para viajar entre el 13 y el 17 de mayo, aumentando en unos dos mil los asientos disponibles, gracias al uso de trenes en doble composición.