Isabel Díaz Ayuso, Yolanda Díaz y Mariano Rajoy asistirán a la toma de posesión de Rueda

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago SANTIAGO

GALICIA

Foto de archivo de Feijoo, Fernández Mañueco y Díaz Ayuso, en La Palma el pasado 12 de marzo.
Foto de archivo de Feijoo, Fernández Mañueco y Díaz Ayuso, en La Palma el pasado 12 de marzo. JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

El acto cuenta con más de 500 invitados, incluyendo a los presidentes autonómicos de Madrid, Murcia y Castilla y León

13 may 2022 . Actualizado a las 18:03 h.

Más de 500 personas habían confirmado a media tarde de este viernes que asistirán como invitadas a la toma de posesión de Alfonso Rueda como nuevo presidente de la Xunta, un acto que se celebrará este sábado a mediodía en el Parlamento de Galicia.

Entre los que han confirmado su presencia figuran el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla y León y Murcia, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras; Esta prevista la presencia también de alcaldes, diputados y el delegado del Gobierno José Manuel Miñones. También se espera al expresidente de la Xunta Fernando González Laxe. Y acudirá el predecesor de Rueda y actual presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo.

Ante el elevado número de invitados que han confirmado su asistencia, además del Salón dos Reis -en el que se celebrará la toma de posesión-, se habilitarán otros espacios en el Pazo do Hórreo para acomodarlos, incluyendo la sala de exposiciones y los corredores próximos, desde los que será posible seguir el acto a través de pantallas de televisión.