Alfonso Rueda ya es presidente de Galicia de forma oficial

Xosé Vázquez Gago
X.G. SANTIAGO

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Los boletines han publicado esta mañana su nombramiento y ha empezado a trabajar en sus nuevas responsabilidades en San Caetano

13 may 2022 . Actualizado a las 17:13 h.

Alfonso Rueda ya es presidente de Galicia de forma oficial. El Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de Galicia han publicado hoy el real decreto con su nombramiento, después de que ayer el Parlamento de Galicia le eligiera con 41 votos y su presidente, Miguel Santalices, comunicase ese resultado al rey Felipe VI.

Rueda ha empezado a trabajar esta misma mañana,aunque por el momento sin agenda pública salvo un minuto de silencio convocado en San Caetano esta mañana en memoria de Clotilde, la última víctima de la violencia machista, en el que ha coincidido con el ya expresidente Alberto Núñez Feijoo.

El acto de toma de posesión del presidente se celebrará mañana y durante el fin de semana está previsto que se conforme el nuevo Gobierno de la Xunta, que se reunirá el lunes por primera vez y en el que no se prevén muchos cambios. Por el momento se ha confirmado la incorporación al Ejecutivo de Diego Calvo, presidente provincial del PP de A Coruña, y la continuidad de Francisco Conde, vicepresidente primero y responsable de Economía.