Pedro Puy se recupera tras sufrir un infarto durante la sesión de investidura

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago SANTIAGO

GALICIA

Paco Rodríguez

Miguel Tellado sustituyó al portavoz popular en el turno de réplica. La votación no peligró por la mayoría absoluta del PP.  Rueda fue investido presidente con 41 votos favorables

12 may 2022 . Actualizado a las 21:46 h.

El portavoz parlamentario del PPdeGPedro Puy, sufrió un infarto durante el debate de investidura de Alfonso Rueda en el Parlamento de Galicia. Tuvo que ser traslado al hospital Clínico de Santiago, según informó el grupo parlamentario popular y el presidente de la cámara, Miguel Santalices. Fue atendido por la Unidad de Hemodinámica, que le aplicó el «tratamento correspondente», según el PPdeG, y quedó ingresado en la unidad de enfermedades coronarias. Según el entorno del portavoz, se está recuperando y está fuera de peligro.

Puy, de 60 años, se sintió indispuesto tras acabar su primera intervención. Ante los síntomas, la diputada lucense del PPdeG Encarna Amigo, que es doctora, propuso pedir una ambulancia. En las primeras pruebas ya se confirmó que se trataba de un problema cardíaco.

 

Para la contrarréplica del PPdeG fue el aún secretario general del PPdeG y vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, quien tomó la palabra en nombre del grupo popular. La dolencia de Pedro Puy y la próxima marcha del propio Tellado al Senado dejan, a la espera de la recuperación del primero, la representación de PP en manos de las otras dos viceportavoces: Elena Candia y Paula Prado.