Alerta en Tráfico por el elevado número de accidentes de moto, con cuatro muertes ya en Galicia

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Un guardia civil examina la documentación de un motorista.
Un guardia civil examina la documentación de un motorista. Eduardo Parra | Europa Press

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en las carreteras convencionales, en especial durante los fines de semana

09 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Dirección General de Tráfico ha activado la alerta ante el elevado número de accidentes en moto que se están registrando este año y ha reforzado la vigilancia en las carreteras mediante las patrullas de la Guardia Civil y los helicópteros del servicio aéreo. Los fines de semana y la llegada del bueno tiempo han aumentado los desplazamientos en moto, por lo que desde la DGT se pide la máxima prudencia tanto a los motoristas como al resto de los conductores para frenar la alta siniestralidad. La alerta se traduce en una mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras convencionales, en especial durante los fines de semana. Hasta la primera semana de mayo se habían contabilizado 71 motoristas muertos en España, 4 de ellos en Galicia.

El objetivo de la campaña de la DGT es controlar el cumplimiento de las normas que afectan a la conducción de motocicletas y ciclomotores. Por eso, los agentes de la Guardia Civil harán un especial seguimiento en las carreteras más frecuentadas por motoristas y establecerán controles de velocidad y de alcohol y drogas.

En Galicia se registraron en el primer trimestre de este año 87 accidentes de moto, en los que hubo tres fallecidos (el cuarto fue en el mes de abril). Además, en esos siniestros se contabilizaron 72 heridos, 13 de ellos de carácter grave. La mayoría de los accidentes se produjeron en carreteras convencionales.