Tráfico explica cómo hay que circular con patinetes eléctricos

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

DGT

Prohibidas las aceras y las carreteras. Así son las normas básicas que deben seguir los usuarios y que se difunden en un vídeo informativo de la DGT

29 mar 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

La Dirección General de Tráfico ha creado un vídeo informativo que será difundido entre las empresas distribuidoras de patinetes eléctricos compartidos para dar a conocer las normas que deben cumplir los usuarios de este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP) en sus desplazamientos urbanos. En el 2020 murieron ocho personas que circulaban en este tipo de vehículos, siete de ellos en accidentes ocurridos en vías urbanas, y uno, en una carretera interurbana, donde el uso de VMP está totalmente prohibido. En el vídeo de la DGT se recuerdan las normas sobre patinetes eléctricos que se recogen en el Reglamento General de Vehículos. Son estas:

Máximo de 25 kilómetros por hora y una sola plaza. Los vehículos de movilidad personal, tal y como establece el citado reglamento, son de una o más ruedas, tienen una sola plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad por diseño de entre 6 y 25 kilómetros por hora.

Sin asiento. Solamente pueden estar equipados con un asiento o sillín los VMP que estén dotados de un sistema de autoequilibrado. Esta definición excluye a los vehículos destinados al uso de personas con movilidad reducida.