La Xunta organiza más de 50 charlas para acercar la tecnología y la banca en línea a los mayores

la voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Imagen de archivo de la aula CeMIT de Ortigueira
Imagen de archivo de la aula CeMIT de Ortigueira CEDIDA

Los seminarios son gratuitos, se podrán seguir por Internet y se extenderán hasta noviembre

10 mar 2022 . Actualizado a las 11:52 h.

La Federación Galega de Asociacións Universitarias Séniors (Fegaus), en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), pone en marcha un ciclo de 50 charlas formativas gratuitas sobre tecnología y banca en línea. El objetivo es acercar estos contenidos digitales a los mayores, pero la inscripción está abierta a personas de todas las edades que quieran ampliar sus conocimientos. 

Cada charla durará una hora en horario de mañana y tarde (10.30 a 11.30 y de 17 a 18 horas). Las temáticas que se abordarán irán desde cómo evitar la publicidad telefónica, la nueva tarifa de la luz, el uso de Facebook, juegos de preguntas, Administración electrónica, DNI electrónico, dispositivos inteligentes, pagos seguros por Internet o cómo acceder a la cuenta bancaria de forma digital. 

Estos seminarios se emitirán en línea, pero también se podrán seguir a través de la Rede CeMIT (aulas de enseñanza tecnológica de la Xunta). Por el momento hay 14 localidades que se han sumado a la iniciativa: Abegondo, Arzúa, Beariz, Boiro, Carballedo, Castrelo de Miño, Celanova, Cuntis, Fisterra, Ribadeo, Ortigueira, Ponteareas, Santa Comba y Valga. Para aquellos interesados en seguir las charlas desde las aulas CeMIT de estos concellos se recomienda contactar con los responsables de esas aulas. Si no, también se puede tramitar en la web www.cemit.xunta.gal. Para seguir los cursos desde casa hay que inscribirse en la web de Fegaus en Canal Sénior a través de www.fegaus.canalsenior.es/agenda.

La primera de las charlas está prevista para el 10 de marzo y habrá más hasta el mes de noviembre, que se podrán consultar a través de las páginas web del CeMIT y de Fegaus.