PP, PSOE y BNG sí participan unidos en el minuto de silencio por las víctimas de la guerra en Ucrania

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Cedida

Parlamentarios de los tres partidos salieron a la puerta del pazo do Hórreo tras los reproches en el hemiciclo por no alcanzar un acuerdo para una declaración institucional

09 mar 2022 . Actualizado a las 16:01 h.

Parlamentarios de los tres partidos, con el presidente de la Xunta a la cabeza, participaron en una concentración y un minuto de silencio «en memoria das vítimas da guerra e como sinal de repulsa contra a invasión de Ucraína». Fue el enunciado del acto que defendió la presidencia de la Cámara y que no encontró objeción por parte de ninguna formación. 

Las diferencias por la guerra han tensionado en los últimos días la relación entre el PP y el PSOE, que están en sintonía, y el BNG, que el martes evitó firmar una declaración institucional en la que se expresaba el apoyo del Parlamento de Galicia al Gobierno de España, a las Fuerzas Armadas y a la Unión Europea a las posiciones tomadas en el conflicto bélico. Los nacionalistas propusieron un texto alternativo como los que se aprobaron por consenso en las diputaciones de A Coruña o Lugo.