Condenado en Pontevedra por pedir comida a domicilio y pagar con billetes falsos de los rodajes de películas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

GALICIA

GUARDIA CIVIL

La víctima, un vendedor de kebab, reconoció al estafador por la voz

03 mar 2022 . Actualizado a las 12:24 h.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar la condena a 180 euros de multa impuesta a un vecino de Ponteareas como autor de un delito leve de estafa. De este modo, y dado que la sentencia es firme, se ratifica que el ahora condenado fue la persona que, pasada la medianoche del 5 de junio del año pasado, utilizó el teléfono de su esposa para realizar un encargo de comida a domicilio a un local de comida kebab de esa localidad pontevedresa. Ya entonces pidió que el repartidor llevase cambio de sesenta euros.

La resolución incide en que fue el propio titular del local de hostelería el que se desplazó hasta el domicilio del encausado con el pedido. Este último le pagó con tres billetes de 20 euros de los conocidos como movie money. Esto es, billetes falsos de atrezzo de los que habitualmente se emplean en los rodajes de películas y series.

 La víctima no se percató entonces del engaño y le abonó a su cliente el cambio correspondiente. Sería con posterioridad cuando se descubriría la estafa en circunstancias que no han trascendido, solo que el sospechoso fue identificado por el denunciante, quien reconoció «la voz del hombre que recogió el pedido como la misma que le hizo el pedido por teléfono, siendo además la única persona que se encontraba en el punto en el que habían quedado para la entrega».

La sentencia añade que, sin perjuicio de que fuera de noche y no se viera bien, esto no afecta a la identificación por la voz, sino que, además, la víctima lo «reconoce también por la complexión , por las cejas y los ojos, estos últimos perfectamente visibles aún con mascarilla». En su resolución, los magistrados descartan una posible nulidad de actuaciones por la deficiente grabación del juicio o que la causa penal hubiera prescrito.