La Xunta concede sus premios de fin de carrera a 85 titulados universitarios

la voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Los galardonados con el Premio de fin de carrera de la Xunta, junto al conselleiro Román Rodríguez, en el acto celebrado este martes en Santiago
Los galardonados con el Premio de fin de carrera de la Xunta, junto al conselleiro Román Rodríguez, en el acto celebrado este martes en Santiago Xoán A. Soler

El reconocimiento se reparte entre la Universidade de Vigo (39 galardonados), la de Santiago (31) y la de A Coruña (15)

01 mar 2022 . Actualizado a las 14:12 h.

Un total de 85 titulados universitarios fueron galardonados este martes con el Premio fin de carrera de la Xunta. En el acto celebrado en Santiago se reconoció el esfuerzo de aquellos estudiantes que terminaron sus grados en el curso 2019-2020, premiados con 3.500 euros y un diploma acreditativo. El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, destacó la combinación de «talento, traballo e esforzo» de los galardonados y afirmó que representan «a excelencia das nosas universidades públicas».

Por centros, los reconocimientos fueron para 39 egresados de la Universidade de Vigo (UVigo), 31 de la Universidade de Santiago (USC) y 15 de la Universidade da Coruña (UDC). Este año se otorgan once premios más que el anterior y la mayoría son para mujeres (un 60 % con 51 galardones, frente a los 34 restantes para hombres).

Para optar al premio es requisito haber cursado la carrera en las universidades del Sistema universitario galego, y haber obtenido una nota media en su expediente igual o superior a 8,5 (en las ramas de Artes e Humanidades, Ciencias Sociais e Xurídicas, y Ciencias e Ciencias da Saúde) o a 7,5 (Enxeñaría e Arquitectura).