El PSOE ourensano reelige a Rafael Rodríguez Villarino como secretario provincial

Ourense LA VOZ

GALICIA

Obtuvo el respaldo del 97,36 % de los asistentes al congreso

06 mar 2022 . Actualizado a las 20:56 h.

Con un destacado apoyo, y con un auditorio Marie Curie del Campus de Ourense en el que se repartieron el protagonismo el ataque de Rusia a Ucrania y Feijoo, fue reelegido en el cargo el secretario provincial del PSOE ourensano. Rafael Rodríguez Villarino seguirá, por tanto, al frente de los socialistas otros cuatro años más, y lo hará tras haber obtenido un importante apoyo de los militantes asistentes al congreso de los socialistas ourensanos: la ejecutiva provincial fue respaldada por el 86,30 % de los votos emitidos, mientras que el comité provincial obtuvo el respaldo del 97,36 %.

La comisión ejecutiva del partido en la provincia de Ourense para los próximos cuatro años estará compuesta por 51 personas. El cargo de secretario de organización le corresponderá a Diego Alonso, mientras que Álvaro Vila será el vicesecretario general.

En el acto del cuarto congreso provincial de los socialistas de Ourense estuvieron presentes el secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso; la presidenta del partido en Galicia y de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva; el presidente de la Cámara de Caminha, Miguel Alves, y el secretario de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal do PSOE, Javier Izquierdo Roncero.

Tras ser reelegido en el cargo, Rafael Villarino recordó en su discurso que el PSOE fue la fuerza más votada en las municipales del 2019 y que se frustró el gobierno de progreso «polas cacicadas e os tránsfugas», señalando a Baltar como responsable y a Alberto Núñez Feijoo como el apoyo necesario para torcer la voluntad popular. El objetivo pasa ahora, como recordó el propio Villarino, por trabajar de forma unida para intentar recuperar el gobierno de la ciudad de Ourense y, al mismo tiempo, para conseguir «a primeira Deputación socialista da provincia».

Relevo de Casado y Vox

La condena unánime al ataque ruso contra Ucrania y las críticas a Núñez Feijoo protagonizaron los discursos del congreso socialista. Carmela Silva calificó al presidente de la Xunta de mal político, peor gestor y «unha persoa na que detrás da publicidade e a propaganda non hai nada». Javier Izquierdo, por su parte, lo acusó «de ser el impulsor de la operación para desbancar a Casado. Feijoo, el líder de los que pretenden tapar la corrupción del PP, deberá explicar muchas cosas. Entre otras, su postura sobre gobernar con Vox».