Centros de FP gallegos formarán este año a más de 1.800 personas desempleadas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Los conselleiros de Educación y Emprego en la visita al Politécnico, donde firmaron el convenio
Los conselleiros de Educación y Emprego en la visita al Politécnico, donde firmaron el convenio XOAN A. SOLER

Educación y Emprego firman un convenio en Santiago para promover más de 120 cursos para mejorar su capacitación para un empleo

01 feb 2022 . Actualizado a las 23:14 h.

Los centros gallegos de Formación Profesional (FP) ofrecerán cursos AFD (Acciones Formativas para Desempleados) para mejorar la capacitación de 1.845 personas en situación de desempleo de cara a una mejor inserción en el mercado de trabajo. El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, firmó un convenio con la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, que contempla 58 cursos en la provincia de A Coruña, 31 en la de Pontevedra, 20 en la de Lugo y 14 en la de Ourense; en total más de 120. El presupuesto es supera los 5 millones de euros, es un 30 % más respecto al año pasado, destacó Lorenzana.

Este programa de formación comenzó en el año 2015. Desde entonces acudieron a su formación en Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) y en institutos de secundaria que imparten FP, unas 13.000 personas en Galicia, afirmó Román Rodríguez.

El convenio lo rubricaron en un acto celebrado en el Politécnico de Santiago. En este centro, ambos conselleiros y otros altos cargos de sus departamento, conocieron la actividad de alumnado de segundo curso de un ciclo superior de Deseño e Amoblamento, en un taller que podrán utilizan quienes acudan a cursos AFP relacionados con la familia de Madeira.