Los acusados de Resistencia Galega no irán a juicio al aceptar los cargos de terrorismo

La Voz

GALICIA

DONIZ

Antón García Matos, Toninho, y Asunción Losada Camba afrontaban una petición de cárcel de 51 años cada uno, mientras que Miguel García Nogales y Xoán Manuel Sánchez, se enfrentaban a 12 años; se les procesó por tenencia de armas, pertenencia y dirección de organización terrorista y falsedad documental

21 ene 2022 . Actualizado a las 15:31 h.

El juicio previsto para la semana en la Audiencia Nacional contra los últimos líderes de Resistencia Galega, Antón García Matos, Toninho, y Asunción Losada Camba, y contra dos integrantes de la organización, Miguel García Nogales y Xoán Manuel Sánchez, no se celebrará finalmente. Los acusados aceptan los delitos de tenencia de armas, pertenencia y dirección de organización terrorista y falsedad documental, por los que afrontaban una petición global de cárcel de 126 años entre rejas. Matos y Losada, 51 años cada uno, y García y Sánchez otros 12 cada uno. 

La conformidad alcanzada con la Fiscalía implica la suspensión del juicio y el inicio del cumplimiento de sus respectivas condenas, ya que Matos y Losada son responsables de más delitos, y más graves, que García y Sánchez. Las condenas aceptadas por los cuatro procesados no han trascendido todavía, pero se da por hecho que todos permanecerán, como desde sus detenciones en junio del 2019, en prisiones de Galicia.