Investigan a una vecina de Mos como presunta autora de más de una treintena de estafas a través de Internet

la voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil sospecha que la joven, junto a otra residente de Teruel, podría haberse embolsado en torno a 40.000 euros

07 ene 2022 . Actualizado a las 18:38 h.

La Guardia Civil investiga a dos mujeres, una de ellas de 36 años y vecina de Mos (Pontevedra), por 34 supuestas estafas en línea. Las averiguaciones se han iniciado en Las Torres de Cotillas (Murcia), en el marco de la operación Licadol, para esclarecer los hechos que podría haber cometido junto a otra mujer de 35 años residente en Alcañiz (Teruel). Ambas, que se habrían embolsado en torno a 40.000 euros, son presuntas autoras de estafa y usurpación de estado civil.

La investigación comenzó en noviembre tras la denuncia de un hombre que aseguró haber comprado un vehículo en una página web que jamás le fue entregado. Esa y otras estafas semejantes hicieron pensar a los agentes que los delitos podrían ser obra de las mismas personas.

Las investigaciones permitieron localizar a las supuestas autoras, a las que la Guardia Civil tomó declaración. Según se cree, los delitos empezaban con anuncios de venta de vehículos de ocasión en Internet a buenos precios. A los interesados se les pedía una transferencia de 500 euros, si bien algunas víctimas abonaron la totalidad. Para evitar que las identificasen, las supuestas autoras usaban identidades de terceros para abrir cuentas bancarias en las que recibir el dinero.