José Miñones, Ethel Vázquez y Alfonso Rueda, positivos por coronavirus

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Los dos conselleiros y el delegado del Gobierno anuncian en redes sociales su contagio

06 ene 2022 . Actualizado a las 16:33 h.

La elevada incidencia de contagios durante la sexta ola del coronavirus ha supuesto más de 4.800 contagios en la última jornada en la comunidad. Entre ellos se encuentran dos conselleiros de la Xunta y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones. El último en dar positivo por covid fue este último, que tras dos test negativos en la prueba de antígenos terminó dando positivo en un tercero. «Síntomas leves típicos dun catarro, polo que toca seguir traballando desde casa neste comezo de 2022», explicó Miñones en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se expresó la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez: «Estou en cuarentena por dar positivo nun test. Atópome ben, así que tocará seguir traballando desde a casa durante uns días. Ánimo a todos e feliz Noite de Reis», deseó. El vicepresidente Alfonso Rueda también se encuentra bien a pesar de resultar contagiado. «Fixen un test de antíxenos e resultou positivo. Atópome ben pero tocan uns días de illamento, teletraballo e paciencia…», anunció el conselleiro. 

Los dos miembros del Gobierno gallego estarán en cuarentena estos días, por lo que reducirán su agenda estas semanas. Lo mismo ocurre con el conselleiro de Medio Rural, José González, que ha limitado sus actos después de sufrir un accidente de tráfico sin consecuencias graves. «Poñendo a saúde como prioridade estarei na casa, teletraballando na medida do posible, collendo moita enerxía para volver con máis forza que nunca», expuso González en un mensaje publicado en redes sociales.