Formoso saluda al 2022 tras un año en el que el PSdeG cambió para que Galicia «volva soñar e crer en si mesmo»

La Voz

GALICIA

El líder del PSdeG apunta al próximo año como el de la recuperación económica y la defensa de los servicios públicos

31 dic 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

El secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, reconoció en su mensaje de fin de año el trabajo «inagotable e imprescindible» del personal sanitario durante la pandemia. Los socialistas compartieron en sus redes sociales el discurso, con el que miran al 2022 como el año de la recuperación económica y la defensa de los servicios públicos como objetivos. 

Formoso apuntó a la campaña de la vacunación de este 2021 como un «fito histórico» que permitió «abrir ringleiras de esperanza para protexernos e para protexer aos nosos seres queridos». El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes elogió de nuevo a los sanitarios por demostrar que «o merecen todo, que necesitan que se lles valore como o que son: imprescindibles».

Apuntó que el próximo año traerá grandes retos «nos que teremos que afrontar desafíos que van ser transcendentais para o futuro do noso país», como la defensa de los servicios públicos, el bienestar de los mayores, la sanidad y la educación públicas. También los jóvenes, «para que non teñan que emigrar e poidan contribuír a mellorar o futuro de Galicia». Valentín González Formoso apostó en su mensaje por «blindar e fortalecer o noso tecido industrial» y «seguir avanzando unidos para superar os obstáculos que traerá a pandemia». 

El secretario general del PSdeG apuntó también al «ano de cambios no plano político» que se cierre este viernes, en el que los socialistas dieron «un paso adiante para abrir unha nova etapa en Galicia, para que este país volva soñar e crer en si mesmo». «Temos a obriga de estar ao carón da xente, de quen máis o necesita, e iso faremos», subrayó.