La tormenta de Nochebuena deja hasta 70 litros en algunos municipios gallegos

la voz REDACCIÓN

GALICIA

Capotillo

La tromba de agua de primera hora de la mañana ha provocado algunas pequeñas inundaciones

24 dic 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

Galicia ha amanecido con algunas trombas de agua que han provocado pequeñas inundaciones en diferentes puntos de la comunidad. Según datos de MeteoGalicia, en algunos concellos se han superado los 70 litros por metro cuadrado. Es el caso de Lousame, en el provincia de A Coruña, o en Vilagarcía. En Vilanova, Poio y Meis se han superado los 60 litros.

También se han registrado otras incidencias, como decenas de rayos (174 se contaron) en la comunidad. En Santiago se dejaron sentir entre las seis y las ocho de la mañana, y uno de ellos destrozó un campanario en la iglesia de Santa María de Teo. 

Xoán A. Soler

La situación de inestabilidad seguirá durante estos días festivos. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con más nubes al oeste, y chubascos más frecuentes e intensos a las primeras horas y que irán a menos con el avance de la mañana.

 los chubascos serán más frecuentes e intensos en las primeras horas de la jornada e irán a menos con el avance de la mañana. Las temperaturas se mantendrán en general, a excepción de ligeros ascensos en los valores máximos. Por ciudades, Lugo marcará la mínima más baja, con 8 grados; mientras que en Vigo y A Coruña los termómetros podrán subir hasta los 18. En lo que respecta a los vientos, soplarán de componente oeste y serán flojos en el interior y moderados en la costa.