José Blanco, en la inauguración del AVE entre Galicia y Madrid: «Es un éxito de todos»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El exministro de Fomento, José Blanco, antes de la salida del tren en la estación de Chamartín
El exministro de Fomento, José Blanco, antes de la salida del tren en la estación de Chamartín Alberto Ortega

«Por fin podemos decir que los gallegos no hemos perdido el tren del futuro», manifestó el exministro de Fomento

20 dic 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

El exministro de Fomento José Blanco, invitado en el viaje inaugural del AVE entre Madrid y Galicia, aseguró esta mañana en la estación de Chamartín que este hito es «un éxito colectivo» fruto de «un gran esfuerzo que ha merecido la pena» que, aunque «más tarde de lo esperado», va a impulsar el desarrollo económico de esta comunidad autónoma. 

«En esta ocasión, por fin podemos decir que los gallegos no hemos perdido el tren del futuro», ha manifestado Blanco a los medios antes de viajar como invitado en el tren inaugural Madrid-Ourense, que lleva a bordo a Felipe VI, al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la de Transportes, Raquel Sánchez, entre otras autoridades. Blanco, quien ocupó la cartera de Fomento entre 2009 y 2011 en la etapa final del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha felicitado por la puesta en marcha del tren de alta velocidad a Galicia después de 16 años de obras y más de 9.000 millones de euros de inversión. 

«No hay que ponerse medallas, esto es un éxito de todos. Hemos hecho un gran esfuerzo y ha merecido la pena. Por lo tanto, es un día profundamente emotivo, sobre todo como gallego, por haber contribuido a que un rincón de España, por fin, pueda tener, más tarde de lo esperado, es verdad, pero antes que otras partes del territorio, la alta velocidad», ha comentado.