La operación nacional de blanqueo implicó registrar la casa materna del único gallego detenido

Javier Romero Doniz
J. Romero VIGO / LA VOZ

GALICIA

Roberto Martín saliendo del piso de Vigo ya detenido
Roberto Martín saliendo del piso de Vigo ya detenido M.MORALEJO

El piso de Vigo donde fue detenido era su residencia desde hacía poco tiempo, y la compaginaba con otro inmueble en A Toxa

16 dic 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Roberto Martín González sigue detenido bajo la acusación de integrar el ala financiera de la última gran organización de narcotráfico desmantelada en España. Una investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil explotada el martes y donde este empresario, natural de Sanxenxo, realizaría labores de blanqueo de capitales procedentes del tráfico internacional de cocaína.

La detención de Roberto Martín fue sonada en su ayuntamiento natal, y los registros practicados implicaron la residencia de su madre, en Meaño, donde también se buscó documentación comprometedora. Esta inspección y las otras dos realizadas en la provincia, fueron autorizadas por el juzgado instructor de San Roque (Cádiz).

El segundo registro tuvo lugar en otra propiedad, residencial, ubicada en la isla de A Toxa y considerada la residencia habitual de Martín. La tercera entrada de la UCO se desarrolló en la calle Colón de Vigo y fue muy visible —las otras dos si hicieron sin chalecos ni coches rotulados—. Incluso se pudo ver a Roberto Martín salir esposado del edificio para introducirlo en un vehículo oficial.