Buscan a una mujer de 63 años desaparecida este sábado en Sigüeiro

La Voz SANTIAGO

GALICIA

Cartel emitido por SOSDesaparecidos con la imagen de la mujer
Cartel emitido por SOSDesaparecidos con la imagen de la mujer

María Asunción Cardama Furelos mide alrededor de 1,55 metros, tiene el pelo corto de color caoba y ojos oscuros

06 dic 2021 . Actualizado a las 10:58 h.

La Guardia Civil mantiene abierto un operativo para buscar a María Asunción Cardama Furelos, una mujer de 63 años que lleva desaparecida desde este sábado en Sigüeiro, en el municipio de Oroso (A Coruña).

Xoán A. Soler

Fue un familiar de la desaparecida, al hilo de las 12.30 horas de la noche del sábado al domingo, quien llamó al 112 para alertar de la falta de la mujer, que atraviesa por algunos problemas de salud. Al parecer María Asunción acababa de llegar al portal del garaje de su domicilio con su marido cuando desapareció sin que pudiera ser encontrada.

Xoán A. Soler

Desde el 112 se comunicaron los hechos a la Guardia Civil  y, a partir de ahí, se puso en marcha un operativo de búsqueda la mañana de este domingo, en el que participan familiares de la mujer, vecinos y efectivos de Protección Civil de Oroso, de Boimorto y de Santiago, así como un equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), aparte de la Guardia Civil con perros de su unidad especial. También se incorporó al dispositivo la unidad canina de Protección Civil de Padrón.

Según el cartel difundido por la asociación SOS Desaparecidos, María Asunción Cardama Furelos es una mujer delgada que mide entre 1,50 y 1,60. Tiene el pelo color caoba y los ojos negros. La última vez que fue vista llevaba un vaquero azul con roturas en la rodilla y en la cadera, y unas botas de color marrón.