Vuelven a doblarse los casos de covid en los centros educativos gallegos y también se duplican las aulas cerradas

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de un colegio a principios de este curso
Imagen de archivo de un colegio a principios de este curso MARCOS CREO

Hay 663 positivos y se han clausurado 49 clases; al menos ocho colegios de la comunidad tienen más de diez infectados entre su personal y alumnado

25 nov 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

Los casos activos de covid en los centros educativos gallegos han vuelto a doblarse en una semana, pero además, también se ha duplicado el número de aulas que han tenido que cerrarse en los últimos siete días.

Según los datos semanales que proporciona el Sergas, a 24 de noviembre había 663 positivos por coronavirus: cinco en escuelas infantiles y 658 en colegios, institutos y otros centros. Son 349 más que hace siete días, cuando los infectados eran 309. Además, supone volver a cifras que no se daban desde principios de marzo del curso pasado.

La incidencia del virus obligó a clausurar 49 aulas (tres de ellas en escuelas infantiles) en algún momento de la última semana, cuando en el período anterior habían sido 20.

Así las cosas, son al menos ocho los colegios gallegos que ya suman más de diez infectados entre su personal y alumnado. El que acumula más casos es el CEIP Padres Franciscanos de Lugo, con 25 positivos y tres aulas cerradas. Le sigue el CEP Altamira de Salceda de Caselas, con 24 positivos y dos clases clausuradas. Otros tres centros reportan 21 casos cada uno: el CPR María Auxiliadora de Ourense (con un aula cerrada), el CEIP Álvarez Limeses de Pontevedra (cuatro clases sin actividad); y el CEIP Padre Feijoo de Allariz (un aula clausurada). En el CEIP Alexandre Rodríguez Cadarso de Noia se registran 17 positivos, aunque no se han comunicado cierres de aulas: en el CPR Santa María de Ourense hay 14 infectados, y se cerraron tres clases; y el CPR San Pío X de Ourense suma 12 casos activos y un aula sin actividad.

Por áreas sanitarias

Con datos del 24 de noviembre, el área sanitaria de Ourense encabeza el número de casos activos, con un total de 178, y doce clases cerradas en la última semana.

En el área de Vigo, los positivos ascienden a 167 y ha habido 19 aulas sin actividad.

El área de Lugo suma 88 infectados y seis clases cerradas en los últimos siete días.

El área sanitaria de A Coruña acumula 78 casos de covid, que han llevado a clausurar tres aulas.

En el área de Pontevedra hay 66 trabajadores o alumnos de centros educativos afectados por coronavirus, y se han cerrado siete clases.

El área de Santiago registra 56 positivos, y hubo dos clases sin actividad.

En el área de Ferrol, los casos activos quedan en 30, sin que haya sido necesario cerrar ninguna aula.