Gran interés por hacerse con los nuevos billetes de AVE en la web de Renfe

La Voz

GALICIA

La oferta de pasajes a 15 euros entre Madrid y Galicia se abrió a las diez de la mañana, y la web registró algunos problemas. Se están vendiendo 300 billetes por minuto

23 nov 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

A las diez de esta mañana, Renfe ponía a la venta 250.000 billetes de la nueva línea de alta velocidad que unirá Galicia y Madrid a partir del 21 de diciembre, al precio promocional de 15 euros. Según el operador ferroviario, se están vendiendo 300 billetes por minuto.

Poco después de iniciarse la oferta, era posible acceder a la web, consultar los distintos horarios y elegir los trenes tanto de ida como de vuelta, de ser el caso. Sin embargo, algunos usuarios ya reportaron problemas para finalizar la compra, tras haber seleccionado los trayectos.

Pasados unos veinte minutos, la página de venta del operador ferroviario empezó a registrar algunos problemas, dando mensajes como: «Parece que algo no marcha. Por favor vuelve a intentarlo en unos momentos» o «Servicio temporalmente no disponible. Vuelva a intentarlo pasados unos minutos».

Algo más tarde, la web ha empezado a mostrar una pantalla que informa al usuario de que está en lista de espera para la compra de los billetes deseados. Hacia las once menos veinte, el tiempo de aguarda era de cuatro minutos, y evidenciaba el interés de miles de personas por hacerse con los primeros pasaje promocionales a bajo precio para disfrutar del nuevo AVE gallego.

Hacia el mediodía, ya se advertía al acceder a la página de ventas de que estaba siendo necesario habilitar una sala de espera.

Desde Renfe han confirmado que desde la apertura de las ventas se ha producido una avalancha de consultas e intentos de compra, llegando a venderse 300 billetes por minuto, lo que ha ocasionado esperas por las que la compañía ha pedido disculpas en sus redes sociales. El operador ha ido tratando de ajustar su web para que funcione correctamente, gestionando la altísima demanda que ha generado una oferta en la que se combinan tres factores clave: la novedad de la línea de alta velocidad gallega, las fechas navideñas y los desplazamientos que conllevan, y la posibilidad de adquirir billetes baratos para usar hasta el mes de septiembre del año próximo.

La página de venta en línea del operador ferroviario ha dado gran protagonismo a la puesta en marcha de la nueva línea, anunciando ya en su parte superior la oferta bajo el lema «El Ave llega a Galicia» y el anuncio de los primeros 250.000 billetes a 15 euros para viajar entre Madrid y la comunidad gallega. Además, el operador ferroviario ha añadido un curioso eslogan a su iniciativa promocional: «En Galicia, hay 431 especies distintas de aves. A partir de ahora, 432».