Feijoo no se moja en la crisis del PP madrileño: «El ruido no beneficia a nadie»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

Sandra Alonso

El dirigente gallego afirma que Ayuso y Almeida son «grandes líderes políticos», y ve «normal» que la presidenta aspire a controlar el partido en la comunidad

04 nov 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

Alberto Núñez Feijoo cree que en la crisis de liderazgo del PP en la Comunidad de Madrid «hay interés por generar ruido, que no beneficia a nadie, y mucho menos a los que lo generan», por lo que recomendó rebajar la intensidad y dejar que se convoque el congreso y que gane «la candidatura mejor». El presidente del PPdeG cree que «no es inteligente» abundar en esta cuestión, aunque sí reconoció que hay «dos grandes líderes políticos», en referencia a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. En la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta, en la que se le preguntó en dos ocasiones por este asunto, insistió en la necesidad de que las «cosas se sosieguen» ante un congreso que ni siquiera está convocado y en el que los «compañeros» de Madrid tendrán la última palabra. 

Partidario de que sean los militantes los que decidan democráticamente para consolidar territorialmente la «alternativa» al Gobierno de España, Feijoo sí quiso enmarcar en la normalidad orgánica el hecho de que Díaz Ayuso, como presidenta de la comunidad, quiera también liderar el partido. Lo contrario sería «muy sorprendente», dijo, porque «en el PP los presidentes autonómicos son también presidentes de sus partidos. Es lo habitual, pero para eso tiene que ganar el congreso».