Los dos candidatos a liderar el PSdeG debatirán este miércoles en la sede del partido

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Valentín González Formoso y Gonzalo Caballero, en una foto de archivo
Valentín González Formoso y Gonzalo Caballero, en una foto de archivo César Quián

Falta por concretar los bloques temáticos y la hora del encuentro, que se retransmitirá por redes sociales

25 oct 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, candidatos en las primarias del PSdeG a la secretaría general del partido, contrastarán sus proyectos este miércoles en un debate que se celebrará en la sede de los socialistas gallegos en la rúa do Pino, en Santiago. El comité organizador del Congreso del PSdeG cumple así con la obligatoriedad de celebrar debates entre las candidaturas que se presenten.

El encuentro será retransmitido en directo por las redes sociales del partido, aunque no se ha definido aún la hora en la que tendrá lugar el acto. El partido planteó celebrarlo entre los días 22 y 25 de octubre, pero no hubo acuerdo entre las dos partes. El comité organizador recogerá ahora las propuestas de los dos equipos para cerrar los bloques temáticos, la persona que modere el acto y la hora.

«Ante a falla de concreción por parte dunha das candidaturas e a premura dos prazos, a menos dunha semana para que se celebren as votacións para elixir o futuro secretario xeral», explica el comité organizador en un comunicado, «decidiuse pechar xa a data e convocar aos dous candidatos a un debate na sede do PSdeG».

Esta misma mañana, antes de que el comité hiciera público ese comunicado, Valentín González Formoso explicó en un encuentro con el sindicato Unións Agrarias su «plena disponibilidade» a realizar un debate con Caballero para que la militancia pudiera conocer las diferentes propuestas que se presentan para las primarias, y lamentó que la convocatoria de esa cita se hiciera con el calendario actual (se dieron apenas cinco semanas), sin permitir más tiempo. 

Las primarias se celebrarán este sábado 30 de octubre, algo más de un mes antes del XIV congreso nacional gallego, que tendrá lugar el 7 y el festivo del 8 de diciembre, martes y miércoles, en pleno puente de la Constitución.