Vota y opina: ¿Estarías de acuerdo con que se cobrara una tasa por el uso de autovías?

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

OSCAR CELA

La secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, señaló este lunes en Pontevedra que es «imperativo» avanzar ya de manera decidida hacia el cobro de esta tasa

19 oct 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

«No aplazarlo más». En estos términos se ha referido este lunes la lucense Isabel Pardo de Vera a la aprobación de una tasa de uso en las autovías españolas. Durante la inauguración del Simposio Nacional de Vías y Obras de la Administración Local, en Pontevedra, la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes ha defendido que este modelo de «pago por uso» ofrecerá una solución al «creciente déficit» en materia de conservación de carreteras. En ese sentido ha incidido en que los 1.400 millones de euros que aparecen consignados en los Presupuestos a mantener infraestructuras  son «insuficientes».

 «O afrontamos un cambio o seguiremos cautivos de un sistema tan injusto como lucrativo para algunos», ha sentenciado la secretaria de Estado de Infraestructuras. 

¿Y a vosotros? ¿Os parece justo que se implante una tasa para que los que usan las autovías paguen por ello? Votad en nuestra encuesta y dejad vuestro comentario.