Muere una mujer atrapada en una ensiladora en Santa Comba

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Imagen de archivo de un carro mezclador
Imagen de archivo de un carro mezclador

El servicio sanitario del 061 no pudo hacer nada para salvarle la vida

18 oct 2021 . Actualizado a las 11:59 h.

Una mujer de mediana edad falleció ayer domingo, día 17, al sufrir un accidente y quedar atrapada en el eje de una máquina ensiladora de gran tamaño en una explotación ganadera en el lugar de Picotos, en el municipio coruñés de Santa Comba.

El 112 recibió una llamada de un particular alertando de la gravedad del accidente y envió al lugar a un equipo de urgencias médicas del 061 que solamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer. También acudió la Guardia Civil de Santa Comba, el equipo del parque comarcal de bomberos del Xallas y personal voluntario de Protección Civil.

Para proceder al levantamiento del cadáver se requirió la presencia de un forense, desplazado desde Santiago a la parroquia xalleira de Santa Sabiña. Los bomberos se encargaron de recuperar el cuerpo mientras Protección Civil vigilaba el acceso a la zona del accidente.

La intervención de los bomberos, que llegaron sobre la una y media al lugar del accidente, concluyó pasadas las seis de la tarde, ya que fue necesario vaciar todo el material almacenado en la zona del silo para proceder a recuperar el cuerpo.

Para aclarar las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento de la mujer, desde el 112 se solicitó la intervención de la Guardia Civil.