ADIF realiza simulacros de emergencia en el tramo de alta velocidad Ourense-Pedralba

La Voz

GALICIA

ADIF

Las pruebas se realizaron en los túneles de O Padornelo y A Canda

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha realizado simulacros de emergencia en dos túneles situados en el tramo de la línea de alta velocidad Ourense-Pedralba de la Pradería (Zamora), que entrará en servicio en diciembre. Este viernes se llevaron a cabo dos simulacros de emergencia en los túneles de Padornelo y A Canda, situados al noroeste de la provincia de Zamora, según comunicó el ADIF.

Estas pruebas se enmarcan en los ensayos previos a la puesta en servicio de la conexión de alta velocidad entre Galicia y Madrid y estuvieron coordinadas por la Dirección de Seguridad y Autoprotección del administrador ferroviario.

Los simulacros, realizados en sentido Galicia, se centraron en el funcionamiento de las instalaciones de protección civil en ambos túneles. Asimismo, se comprobó la coordinación entre el personal de ADIF, Renfe y los servicios externos de emergencia y seguridad.

Los túneles de Padornelo y A Canda se encuentran en la provincia de Zamora y el segundo de ellos representa el límite entre esta y Ourense, es decir, la entrada a Galicia. Ambos cuentan con avanzadas instalaciones de seguridad, protección civil y telecomunicaciones, así como con el sistema ERTMS N2.