Tráfico analiza el futuro del coche en las ciudades

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Los efectos de la limitación a 30 kilómetros por hora en las ciudades serán analizados en el congreso que organiza la DGT.
Los efectos de la limitación a 30 kilómetros por hora en las ciudades serán analizados en el congreso que organiza la DGT. ALBERTO LÓPEZ

El Encuentro de Ciudades, que este año se celebra en Zaragoza, debatirá sobre la convivencia entre el vehículo particular y las nuevas formas de movilidad urbana

14 oct 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

La Dirección General de Tráfico, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, organiza la sexta edición del Encuentro de Ciudades en el que se abordará el futuro de la seguridad vial y de la movilidad urbana. El congreso, que se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre en Zaragoza, fue presentado este jueves en la capital aragonesa por el Jefe Provincial de Tráfico de Zaragoza, Jose Antonio Mérida, y por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca.

El objetivo del encuentro es difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de movilidad urbana a través del intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre los diferentes sectores implicados en la movilidad. El lema escogido en esta edición es «Ciudades 2030», año que marca el horizonte del segundo decenio de acción para la seguridad vial, la estrategia de seguridad vial de la Unión Europea y la futura estrategia de seguridad vial de España. Con esas tres iniciativas se pretende reducir a la mitad en el 2030 el número de muertos y de heridos graves por accidentes de tráfico. 

El jefe de Tráfico de Zaragoza dijo que el modelo de movilidad está cambiando y que encuentros como el de la próxima semana ofrecen la oportunidad de intercambiar información, debatir y analizar la movilidad y la seguridad vial urbanas. «Las ciudades que sepan adaptarse a los cambios serán las ciudades del futuro, las que no serán presas del ruido, el tráfico y la contaminación», aseguró.