Madrugada trágica en Galicia, con dos fallecidos en sendos accidentes en Melide y A Estrada

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Lugar del accidente mortal en A Estrada, donde uno de los coches se llevó por delante el guardarraíl
Lugar del accidente mortal en A Estrada, donde uno de los coches se llevó por delante el guardarraíl Miguel souto

En el primer accidente falleció un hombre de 37 que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y en el segundo murió un joven de 19 años y otros dos resultaron heridos

11 oct 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

El puente festivo en Galicia suma dos nuevas víctimas mortales en las carreteras. Se trata de dos hombres, de 37 y 19 años, que fallecieron en sendos accidentes en Melide y A Estrada 

El primero de ellos tuvo lugar pasada la 01.00 horas a dos kilómetros de esa localidad coruñesa,en la carretera AC-840, en dirección a Betanzos. En él falleció un vecino de Melide, José A. G., de 37 años, quien, por causas que no han trascendido, perdió el control de su coche, que se salió de la vía. Por el impacto, el melidense, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió despedido del coche, y falleció. Tenía dos hijos.

Al lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Melide, Protección Civil, los Bomberos de Arzúa y personal del 061, que tan solo pudieron confirmar la muerte de esta persona.

Una hora más tarde, a las 02.04 horas de la madrugada, fallecía en A Estrada, un joven de 19 años (D.B.R.) en un accidente en el que otros dos jóvenes que iban en el mismo coche, uno de ellos menor de edad y el otro de 18 años, resultaron heridos. El siniestro se produjo sobre las dos de la madrugada en la conocida como recta de Baloira, en la carretera PO-182, cuando dos vehículos chocaron de forma frontolateral. 

Los ocupantes de los dos coches implicados eran amigos que volvían a casa tras haber salido juntos esa noche. Según parece, habían estado de fiesta en A Estrada y volvían hacia Valga, de donde eran todos los jóvenes salvo el fallecido, natural de San Xurxo de Vea (A Estrada).

Todavía se desconoce cómo pudo haberse producido el accidente, ya que los ocupantes de los dos vehículos implicados en el siniestro teóricamente iban juntos en la misma dirección. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que ambos turismos resultaron implicados en un brutal choque frontolateral. A consecuencia del mismo, uno de los vehículos, un Audi A4, salió disparado hacia el carril izquierdo de la PO-841, se llevó por delante el guardarraíl y descendió por un terraplén de unos tres metros, quedando finalmente mirando hacia A Estrada en una finca particular situada en el cruce hacia Pontecesures, a unos cien metros de la carretera. El conductor, Daniel Bragaña Rodríguez, un joven de 19 años vecino de la parroquia de San Xurxo de Vea (A Estrada), salió despedido del vehículo y resultó fallecido. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar estaba tendido junto a la puerta del copiloto. El coche había perdido las ruedas delanteras. En el asiento del copiloto se encontraba J. P. T., otro chaval de 18 años, vecino de Valga, que fue excarcelado entre el amasijo de hierros por los efectivos de Emerxencias A Estrada, que tardaron apenas tres minutos en llegar al lugar del siniestro, ya que se base de operaciones se encuentra en las proximidades. J. P. T. fue trasladado al hospital Clínico de Santiago, donde permanece con pronóstico reservado, aunque según fuentes vecinales estaría fuera de peligro. En el asiento trasero iba otro joven menor de edad, también de Valga, que pudo salir del vehículo por su propio pie. Sufrió heridas leves y al parecer ha recibido el alta esta mañana. 

El otro vehículo, un Mercedes Clase A, quedó en el carril de la PO-841 en dirección a Santiago, un poco después del cruce de Pontecesures. Sus ocupantes eran otros dos jóvenes de Valga que pudieron salir por su propio pie y avisar del accidente al 112. Resultaron ilesos, aunque se encontraban en estado de shock.

El trágico suceso tuvo lugar justo en el desvío hacia Pontecesures, a la altura del punto kilométrico 16.700. En esta zona, para girar hacia San Xurxo de Vea, Valga o Pontecesures viniendo de A Estrada es preciso tomar un desvío a la derecha por un tramo de carretera vieja para atravesar luego la PO-841 más adelante, en una zona de mayor visibilidad, aunque igualmente complicada por la gran velocidad a la que circulan muchos vehículos por la recta.

El fin de semana arrancó con otro accidente de tráfico, en este caso, en Ponteareas, en el que falleció la pasajera de una moto. La motocicleta de la víctima colisionó contra un coche. La fallecida era María Lamas Tizón, de 30 años.