Galicia recupera todos los trenes que circulaban a Portugal antes de la pandemia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

M. MORALEJO

Renfe y Comboios acuerdan reponer todos los servicios de los trenes Celta a partir del domingo 17

05 oct 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

La nueva normalidad también llega a los ferrocarriles que conectan Galicia con Portugal. Todos los servicios de los trenes Celta entre Vigo y Oporto que circulaban antes de la pandemia volverán a hacerlo a partir del próximo 17 de octubre. Son en total cuatro frecuencias, dos por sentido, que completarán la oferta habitual entre ambas ciudades.

Así lo han acordado Renfe y Comboios de Portugal, que además lanzarán una campaña con plazas promocionales a partir de la fecha de entrada en funcionamiento de los servicios. Entre el próximo domingo 17 y el martes 11 de diciembre, las tarifas para viajar entre Vigo y Oporto tendrán un coste de 5,25 euros. Desde Santiago hasta Oporto, con enlace en Vigo, el precio será de 10,3 euros.

Los trenes recuperan sus horarios previos a la pandemia. El 16 de agosto del año pasado ya se había recuperado el tren Celta con salida a las 8:58 (hora española) de Vigo-Guixar y llegada a Oporto a las 10:20 (hora portuguesa); y en sentido inverso con salida a las 8:13 (hora portuguesa) y llegada a Vigo-Guixar a las 11:35 (hora española). A partir del día 17, se incorporan el tren con salida de Vigo-Guixar a las 19:56 (hora española) y llegada a Oporto a las 21:18 (hora portuguesa), en sentido inverso saldrá a las 19.10 (hora portuguesa) y llegada a Vigo-Guixar a las 22:34 (hora española). Renfe recuerda que en este tren hubo dos ceses de servicio: desde el 15 marzo hasta al 16 de agosto del año 2020; y desde el 31 de enero hasta el 1 de mayo de este año. 

Comboios de Portugal puso en marcha un tren Intercidades entre Lisboa y Valença en abril que bajó a 5 horas y 12 minutos el tiempo de viaje. El servicio cuenta con una salida diaria de lunes a sábado desde cada una de las dos ciudades, y cuenta con 21 paradas. Dependiendo del billete elegido y de la anticipación en la compra, la ida y vuelta se puede adquirir por menos de 30 euros.