Más de 2.300 opositores aspiran este fin de semana a 327 plazas del Sergas

La Voz SANTIAGO

GALICIA

Miguel souto

Están convocados a este proceso selectivo médicos de distintas especialidades, técnicos superiores de imagen y de higiene bucodental

01 oct 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

Nueva ronda de exámenes en el recinto ferial de Silleda para profesionales del Sergas. Este fin de semana están convocados más de 2.300 opositores, que optan a un total de 327 plazas de distintas categorías profesionales. En concreto el sábado serán 1.224 aspirantes para 47 plazas de facultativo especialista en medicina interna, y 63 de técnico superior de imagen para el diagnóstico.

El domingo, por su parte, a partir de las nueve y media de la mañana, se examinarán 1.108 opositores que optan a plazas de médico especialista en análisis clínicos, cirugía general, medicina intensiva, oftalmología, neumología, radiodiagnóstico, y técnico superior de higiene bucodental. El Sergas convoca 217 puestos, 207 de las distintas categorías de facultativo y diez de técnico superior. 

Desde que comenzó la pandemia la Xunta elaboró un protocolo por el que se suspende el habitual llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto, por lo que los opositores se acreditan mediante un código QR. Además, hay planes específicos por si aparece un aspirante con síntomas de covid y medidas especiales para los colectivos más vulnerables, como embarazadas o personas inmunodeprimidas.