Arranca el plazo para solicitar las becas de la Fundación Amancio Ortega para cursar 1.º de bachillerato en Canadá y EE.UU.

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de una de las promociones de las becas de la Fundación Amancio Ortega
Imagen de archivo de una de las promociones de las becas de la Fundación Amancio Ortega Berdini

La entidad retoma este programa que tuvo que suspender por la pandemia y ofrece 400 ayudas para estudiantes que estén cursando 4.º de ESO

27 sep 2021 . Actualizado a las 16:30 h.

La Fundación Amancio Ortega ha convocado 400 becas dirigidas a estudiantes que cursen 4.º curso de ESO en centros educativos españoles, para que el año próximo estudien 1.º de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos durante el curso académico 2022-2023. El anuncio aparece publicado en el BOE de este lunes y supone retomar una iniciativa que el año pasado tuvo que cancelarse por causa de la pandemia.

Según la convocatoria, el plazo de inscripción arranca este lunes 27 de septiembre a las 13.00 horas y se extenderá hasta la una de la tarde del próximo 27 de octubre. Está previsto reservar 70 becas para alumnos de centros educativos gallegos, mientras que a las 330 restantes podrán acceder estudiantes de centros educativos del resto de España.

Los estudiantes que resulten seleccionados, y que deberán superar una prueba de nivel de inglés, convivirán el próximo año académico con una familia en el país de destino (Canadá o Estados Unidos) y cursarán el Grado 11 (equivalente a 1.º de Bachillerato).

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

Desde la Fundación Amancio Ortega cifran en más de 3.500 los estudiantes que han participado en el programa desde que se puso en marcha en el curso 2010-2011. La edición del año pasado no llegó a convocarse, mientras que las dos anteriores se vieron afectadas por la irrupción del coronavirus, la del 2019-2020 por la obligación de hacer regresar anticipadamente a los estudiantes, y la del 2020-2021 porque los alumnos no pudieron llegar a viajar.