Quince detenidos en varias ciudades, uno en Ourense, por distribuir material de abuso sexual infantil en Twitter

La Voz

GALICIA

Policía Nacional

La investigación se desencadenó tras denunciarlo la propia red social, que bloqueó y eliminó las cuentas que compartían las imágenes

25 sep 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

La Policía Nacional ha detenido a 15 personas en Albacete, Badajoz, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense y Santa Cruz de Tenerife por distribuir material de abuso sexual infantil a través de Twitter.

Según informa la Policía, entre los detenidos se encuentra un comprador de material pedófilo de extrema dureza, cuyas imágenes y vídeos estaban protagonizados en su mayoría por bebés agredidos sexualmente de forma sádica y mediante prácticas de zoofilia. Durante la operación han sido identificados dos menores.

Las investigaciones comenzaron cuando la Policía Nacional recibió, a través de la Embajada de Estados Unidos en España, información procedente del organismo internacional Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) por la presunta comisión de un delito de distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil a través de Internet llevado a cabo en España.