El PPdeG celebra los congresos provinciales de A Coruña y Ourense este fin de semana

La Voz

GALICIA

Baltar presentó 4.202 avales para su reelección este lunes, tantos como días estuvo en el cargo
Baltar presentó 4.202 avales para su reelección este lunes, tantos como días estuvo en el cargo Santi M. Amil

Las bases del partido reelegirán como presidentes a Diego Calvo y Manuel Baltar

24 sep 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Los populares gallegos celebran este sábado el congreso provincial del partido en A Coruña y el domingo el de Ourense, donde saldrán reelegidos como presidentes Diego Calvo y Manuel Baltar, respectivamente. Las citas tienen lugar una semana después de que Pontevedra y Lugo organizasen sus respectivos congresos provinciales.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, reivindicó ayer el perfil «tranquilo e de unidade» de estos encuentros, frente a los procesos internos «traumáticos» que viven tanto el BNG como el PSdeG, lo que los convierte en una «oposición ensimismada».

Preguntado sobre los próximos congresos locales del PP, Tellado recordó que las fechas estarán «pactadas» con las nuevas direcciones provinciales. «Non lles podo adiantar cal pode ser o calendario porque temos que acordalo, pero o que si cremos é que o PP ten que constituírse en alternativa alí onde esta na oposición», indicó.

Evitó así pronunciarse sobre posibles candidaturas para dirigir el partido tanto en Vigo —tras la designación del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, como coordinador de la agrupación en la comarca— como en Santiago, y ha llamado a «non terlle medo á democracia interna».