Un eumés denuncia a su expareja por llevarse al hijo de ambos para Murcia sin su consentimiento

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

GALICIA

Instalaciones del punto de encuentro A Carón, en Ferrol
Instalaciones del punto de encuentro A Carón, en Ferrol JOSÉ PARDO

El hombre se enteró de la marcha cuando fue a ver al niño a un punto de encuentro

22 sep 2021 . Actualizado a las 16:49 h.

Un vecino de Pontedeume de iniciales G. V. G. presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra su expareja por un supuesto delito de sustracción de un menor, el hijo de ambos, que, sin su consentimiento, se llevó a vivir a Murcia. El denunciante supo del traslado del pequeño por el punto de encuentro A Carón, de Ferrol, el pasado día 10, jornada en la que tenía una visita con su hijo.

Los padres del menor mantuvieron una relación de diez años sin estar casados y cuando se rompió, los dos siguieron teniendo la patria potestad y la madre asumió la guardia y custodia; el niño estaba una semana con cada uno. El padre fue condenado por un delito leve de injurias a siete días de localización y la prohibición de aproximarse a su expareja durante seis meses, sentencia que ya cumplió durante el año pasado, pero desde entonces solo podía ver al niño un día a la semana.

El pasado día 10, la madre se marchó con el menor y el padre se muestra preocupado. «Sé que está allí por un papel, pero no hablé con él y eso me crea una grandísima ansiedad», manifestó ante la Guardia Civil.