Los centros educativos y las escuelas infantiles gallegas suman 367 casos activos de covid

La Voz

GALICIA

Foto de archivo del primer día de clase en un colegio de Santiago
Foto de archivo del primer día de clase en un colegio de Santiago Sandra Alonso

En la última semana se han cerrado 19 clases; el centro más afectado está en Foz, con 30 positivos

22 sep 2021 . Actualizado a las 14:16 h.

El Sergas ha proporcionado este miércoles, por primera vez desde que se inició el curso, las cifras de casos covid que están afectando al alumnado y personal de los centros educativos gallegos, una información que, según aclaran desde Sanidade, proporcionarán semanalmente.

En total, hay 367 casos de coronavirus activos actualmente, de los que tres afectan a escuelas infantiles. Además, en los últimos siete días se han cerrado 17 aulas de colegios, institutos, centros de FP o de educación especial, y 2 unidades de centros de atención de cero a tres años.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña registra 79 positivos y ha sufrido un cierre de aula en la última semana. En la de Vigo hay 78 infectados y se ha clausurado una clase. El área de Lugo contabiliza 70 casos, y en siete días se han dejado sin actividad cinco aulas. En el área de Ourense han sido siete las unidades cerradas y el número de positivos actual es de 58. El área de Santiago registra 48 afectados y han estado sin actividad tres clases. En la de Pontevedra hay 25 casos activos y en la de Ferrol, seis, sin que en ninguna de las dos áreas sanitarias haya tenido que cerrarse ningún aula.

El informe del Sergas destaca como llamativo el caso del CEIP O Cantel, de Foz, donde actualmente están clausuradas cuatro clases y hay 30 personas con infección activa por coronavirus.