José Luis Seoane Spiegelberg, nuevo presidente de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia

La Voz

GALICIA

JOSE MANUEL CASAL

Augusto José Pérez-Cepeda Vila, Manuel Areán Lalín y Juan Sanz Bravo fueron nombrados académicos de número

19 sep 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

La Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación eligió este sábado por mayoría absoluta como nuevo presidente a José Luis Seoane Spiegelberg, magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo y presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña entre los años 2006 y 2019. Autor de La prueba en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000. Disposiciones generales y presunciones y de La partición de la herencia en el Derecho Gallego, colaboró además en numerosas publicaciones científicas.

El magistrado obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela en 1979 y es especialista en Derecho Civil de Galicia por la Universidade de A Coruña. Desde el 2005 es académico de número de la Real Academia Gallega de Legislación y Jurisprudencia, e ingresó en la carrera judicial en 1981.

Del mismo pleno resultaron elegidos, igualmente por mayoría absoluta, tres nuevos académicos de número. Augusto José Pérez-Cepeda Vila fue propuesto por los académicos José Manuel Liaño Flores, César Torres Díaz y José Seoane Iglesias, y ocupa la vacante producida por el fallecimiento de Jesús Varela Fraga.

También fue elegido académico Manuel Areán Lalín, secretario del Consejo de Administración de La Voz y catedrático de la UDC, cuya candidatura había sido propuesta por el propio José Luis Seoane Spiegelberg junto a Jesús Palmou Lorenzo, Milagros Otero Parga y Francisco M. Ordóñez Armán; toma la plaza del fallecido José Luis Meilán Gil. Por último, el abogado Juan Sanz Bravo resultó elegido para ostentar la vacante de José Luis López Mosteiro apoyado por los académicos José María Gómez y Díaz-Castroverde, Domingo Bello Janeiro y José Luis de la Torre.