Un 84 % de los opositores del Sergas acudieron a Silleda

La Voz SILLEDA / LA VOZ

GALICIA

Oposiciones del Sergas en Silleda
Oposiciones del Sergas en Silleda Miguel souto

Fueron 702 los aspirantes que se presentaron para plazas de ginecología, psicología clínica, medicina de urgencias y técnico superior de radioterapia

19 sep 2021 . Actualizado a las 16:11 h.

El recinto ferial de Silleda acogió durante este fin de semana exámenes para las oposiciones del Sergas a diferentes especialidades, y según datos facilitados por la consellería a la prueba se presentaron el 84% de los inscritos. Fueron en total 702 aspirantes los que acudieron al recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda para los concurso-oposición correspondientes a las categorías de facultativos especialistas en obstetricia y ginecología y en psicología clínica, así como para médico de urgencias y técnico superior de radioterapia. El número de personas admitidas fue de 838, lo que supone una participación del 83,77 %.

En la categorías de facultativo especialista de área de obstetricia y ginecología, se presentaron 135 aspirantes del total de 147 admitidos a la prueba, y fue el grupo con mayor representación, ya que rozó el 92% de las inscripciones. Entre los aspirantes a puestos funcionariales de psicología clínica hubo casi un 80% de presentados: 117 de 147. Para médicos de urgencias hospitalarias, el grupo teórico de 378 se convirtió en uno de 323 (85,45 %); y para técnico superior de radioterapia acudieron 127 de los 166 autorizados (76,51 %).

Como en anteriores procesos selectivos, para dar cumplimiento a las exigencias de objetividad e imparcialidad en la selección de las personas aspirantes, se reforzaron las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma de seguridad para la elaboración de cada ejercicio, de forma que se garantiza el seguimiento de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas.