Más de 1.500 opositores compiten este fin de semana por 394 plazas en el Sergas

La Voz

GALICIA

Imagen de archivo de una prueba selectiva celebrada en Silleda en marzo
Imagen de archivo de una prueba selectiva celebrada en Silleda en marzo Sandra Alonso

La entrada de aspirantes empezará a las 9:30, no habrá llamamiento y la identificación se hará por códigos QR

17 sep 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

El recinto ferial de Silleda acoge este fin de semana los exámenes para cubrir 394 plazas en diversas categorías del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Hay convocados más de 1.500 opositores.

En concreto, el sábado están llamados a examen 741 aspirantes que optan a 209 plazas de facultativos especialistas de las especialidades de alergología, anatomía patológica, angiología y cirugía vascular, cirugía cardiovascular, dermatología médico quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, hematología y hemoterapia, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, neurocirugía, neurofisiología clínica, oncología médica, otorrinolaringología, reumatología, urología, geriatría y médico de admisión y documentación clínica. La entrada de aspirantes se iniciará a las 9:30.

El domingo, a partir de la misma hora, será el turno de otros 838 opositores candidatos a 185 plazas de distintas categorías. En concreto, están convocados 166 aspirantes a 11 puestos de técnico superior de radioterapia; 378 candidatos a 89 plazas de médico de urgencias; y 294 opositores a 85 puestos de facultativos especialistas de las áreas de obstetricia y ginecología, y psicología clínica.

La cita se desarrollará según un protocolo de medidas organizativas y de seguridad especial por motivo de la pandemia. Entre otras cuestiones, no habrá llamamiento de aspirantes en el exterior del recinto y la acreditación para acceder a los pabellones se hará a través de códigos QR. Además cada aspirante tendrá asignado un número de puesto de examen. En el lugar de las pruebas habrá también espacios diferenciados para opositores con especial vulnerabilidad por embarazo o inmunodepresión.

El Sergas celebrará en las próximas semanas otras pruebas selectivas, que sumadas a estas servirán para cubrir 1.311 plazas, con exámenes realizados entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre.