PP y PSdeG se unen para rechazar las recetas del BNG dirigidas a abaratar el recibo de la luz

GALICIA

Ana Pontón en el Parlamento, en una imagen de archivo
Ana Pontón en el Parlamento, en una imagen de archivo XOAN A. SOLER

Ana Pontón insiste en pedir una tarifa eléctrica gallega y pide a Feijoo que deje de echar «balóns fóra»

14 sep 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Los grupos del PP y el PSdeG-PSOE unieron este martes sus fuerzas en el Parlamento gallego para rechazar el texto normativo promovido por el BNG para ponerle coto a la escalada de los precios de la luz y abaratar el recibo de los gallegos. Ana Pontón, la portavoz nacional del Bloque, fue la encargada de denunciar desde la tribuna de O Hórreo la «estafa legalizada» del precio de la luz y las «portas xiratorias» de las eléctricas que beneficiaron tanto a políticos del PP como del PSOE.

No obstante, Pontón también tuvo que escuchar también duros reproches, pues los socialistas tacharon la propuesta de «propaganda soberanista» y los populares aseguraron que la tarifa eléctrica gallega incluso aumentaría «nun 30 %» la tarifa de los ciudadanos.

Los nacionalistas se quedaron solos con sus propuesta, pero eso no impidió que Pontón se cargara de razones una serie de recetas encaminadas a que «a riqueza eléctrica de Galicia beneficie aos galegos» a base de compensar el papel de gran productor que tiene la comunidad. Así que pidió a Feijoo, al que le reprochó que estuviera ausente del debate, al igual que todo su Gobierno, que actuara en este asunto y dejara de «botar balóns fóra».