Nueva tanda de las ayudas de la Xunta para adquirir coches híbridos y eléctricos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Un punto de recarga para coche eléctrico
Un punto de recarga para coche eléctrico Europa Press

El plazo se abre mañana y las subvenciones, que oscilan entre los 700 y los 9.000 euros, se concederán por orden de registro

12 sep 2021 . Actualizado a las 23:20 h.

La Xunta abre mañana un nuevo plazo para solicitar ayudas para la compra de vehículos eléctricos, híbridos enchufables o pila de combustible, así como para la instalación de puntos de recarga. Se trata de subvenciones del programa Moves III, promovido por el Gobierno, para incentivar la movilidad eléctrica y que asigna 22,7 millones de euros a Galicia.

Las ayudas se concederán por orden de registro y el plazo para solicitarlas concluye el 31 de diciembre de 2023. Oscilan entre los 700 y los 9.000 euros por automóvil en función del tipo de solicitante, de las características del vehículo o de su uso, entre otras cuestiones.

En cuanto al apoyo a las infraestructuras de recarga, las ayudas oscilan entre el 30 % y el 80 % del coste subvencionable en función do tipo de solicitante, potencia o localización en municipios de menos de 5.000 habitantes. En las dos convocatorias anteriores del programa Moves se destinaron casi 6 millones de euros para apoyar mil proyectos de movilidad eléctrica, según la Xunta, que sostiene que con sus programas propios facilitó la adquisición de 750 vehículos de bajo consumo y bajas emisiones.